// SEGUROS PARA CONVENIOS COLECTIVOS

Nuestro compromiso con las personas

 

Por medio de esta web, Correduria de Seguros Arcoiris os da la opción de contratar online cualquier seguro de Convenio Colectivo, en función de la actividad y del ámbito (nacional, autonómico o provincial), con todas las coberturas actualizadas que dichos convenios exigen.

Únicamente necesitamos que tarifiques PINCHANDO en las dos compañias REALE y PREBAL y elijas tu convenio de aplicación y el nº de trabajadores en la empresa.


Una vez tarifiques te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, poder asesorarte personalmente y contratar la póliza llamando al 978 89 05 05 o envíandonos un mail a seguros@grupoarcoiris.com.

 

REGULARIZACION

Las pólizas de convenio deben regularizarse por dos motivos;

1) Anualmente se debe comunicar a la compañía de seguros la media ponderada de trabajadores que la empresa haya tenido en los 12 meses anteriores a la fecha de vencimiento. Desde Correduria Arcoiris nos encargamos de solicitar al tomador de la póliza dicho dato y se lo hacemos llegar a la compañía aseguradora para que proceda a la regularización y por tanto emita el suplemento pertinente, tanto al alza como a la baja en función de si ha aumentado o disminuido su promedio con respecto a la anualidad anterior.

2) Por actualización de los capitales como consecuencia de la modificación pertinente del convenio colectivo, bien en su renovación o bien por publicarse un nuevo convenio que deroga el anterior. En este punto es la propia compañía la que emite un suplemento de forma automática


En resumen; los empresarios tienen que contratar un seguro de accidente de convenio colectivo que cubra como mínimo las garantías, coberturas y limites que refleja en cada momento el convenio de aplicación y por todos su trabajadores

 

NOTA INFORMATIVA

Con carácter previo a la contratación de su seguro de Accidentes de Convenio, le informamos de la diferencia básica existente entre dicho seguro y la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal incluida dentro de un seguro de Responsabilidad Civil General, todo ello dentro del ámbito de los daños personales que pueda sufrir un trabajador.


1.- SEGURO DE ACCIDENTES DE CONVENIO COLECTIVO (DE CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE):

EN VIRTUD DE ESTE SEGURO, LA COMPAÑÍA ÚNICAMENTE PAGARÁ AL TRABAJADOR EN NOMBRE DEL EMPLEADOR EL IMPORTE DE LA INDEMNIZACIÓN QUE CORRESPONDA Y QUE REFLEJE EL CONVENIO COLECTIVO QUE SEA DE APLICACIÓN. ES PRECISO, LÓGICAMENTE, UN ACCIDENTE PREVIO QUE PROVOQUE EL FALLECIMIENTO O INVALIDEZ DEL TRABAJADOR (EN EL CASO DE LA INVALIDEZ MEDIANTE LA DECLARACIÓN DEL EQUIPO DE VALORACIÓN DE INCAPACIDADES DE LA S.S.). EN ESTE SEGURO NO ES NECESARIA DENUNCIA PREVIA DEL TRABAJADOR.


2.- RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL DENTRO DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (COBERTURA NO INCLUIDA EN UN SEGURO DE ACCIDENTES DE CONVENIO COLECTIVO):

EN VIRTUD DE ESTA COBERTURA, LA COMPAÑÍA PAGARÁ AL TRABAJADOR EN NOMBRE DEL EMPLEADOR EL IMPORTE DE LA INDEMNIZACIÓN DECRETADA POR SENTENCIA JUDICIAL FIRME Y SIEMPRE QUE LA MISMA ESTÉ DENTRO DE LOS LÍMITES CUANTITATIVOS QUE CONSTEN EN PÓLIZA PARA ESTA COBERTURA. ES UN CASO DIFERENTE AL ANTERIOR Y PRECISA DE ACCIDENTE PREVIO Y DENUNCIA POSTERIOR DEL TRABAJADOR CONTRA EL EMPLEADOR ASÍ COMO SENTENCIA CONDENATORIA DE LOS JUZGADOS Y/O TRIBUNALES.

Seguros de convenios colectivos
Tarificación Seguros Reale Tarificación Seguros Prebal